El titular de Servicios Municipales, Javier Boleaga Romero, detalló que diariamente se tapan entre 25 y 30 hoyancos en el pavimento.
San Pedro Cholula, Pue.- Las lluvias aumentan 70 por ciento la cantidad de baches en las calles y genera descomposturas en 13 luminarias públicas al día en San Pedro Cholula, confirmó la autoridad municipal.
El titular de Servicios Municipales, Javier Boleaga Romero, detalló que diariamente se tapan entre 25 y 30 hoyancos en el pavimento, en las calles principales y de mayor tránsito de la demarcación.
Para lo anterior, se cuenta con dos cuadrillas conformadas por ocho personas cada una; la primera enfocada a la atención de las calles de la cabecera municipal y los barrios, en tanto, que la segunda se encarga de las juntas auxiliares.
Al día, se consume un camión de volteo de ocho metros cúbicos con asfalto para cubrir la superficie dañada.
Boleaga Romero dijo que el programa de bacheo del municipio es proactivo ya que se inicia en el mes de febrero, se intensifica en la temporada de lluvias y continúa hasta el mes de agosto.
Reconoció que en algunos casos resulta obligado llevar a cabo un trabajo de relaminación, de modo que se turnan a la dirección de Obras Públicas para que se establezca su viabilidad y agendar su atención.
En lo que va de la actual administración, añadió, se han atendido de manera integral unas 50 calles.
Las vialidades más dañadas en el municipio y que son atendidas por las cuadrillas son bulevar Forjadores, 12 Poniente, Camino a Huejotzingo, San Sebastián y San Juan Tlautla, detalló el funcionario.
En torno a las luminarias, apuntó que de las cinco mil que se tienen en la demarcación, se reciben entre 12 y 13 quejas diarias debido a que se funden con la caída de agua.
Visitas: 2023