Cada una tendrá valor de cinco mil pesos. Su costo será pagado en partes iguales por el gobierno del estado y las autoridades federales.
Un total de mil tarjetas Elektra Vale con valor de cinco mil pesos cada una, serán repartidas a familias afectadas en la Sierra Norte de Puebla por el gobierno del estado y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).
Lee Robles pide a damnificados organizarse para comprar en ElektraDe acuerdo con las autoridades los beneficiados podrán adquirir con ellas enseres domésticos, luego de las pérdidas que dejó la tormenta tropical Earl el pasado 6 de agosto.
En una entrevista anterior, el gobernador Rafael Moreno Valle informó que el costo de las tarjetas será pagado a partes iguales entre su administración y las autoridades federales.
Según el documento Informe de Acciones Contingencia por Tormenta Tropical Earl, del gobierno estatal de Puebla, las primeras micas fueron repartidas en la comunidad de Ahuacatlán, en el municipio de Huauchinango.
Elektra es una empresa propiedad de Ricardo Salinas Pliego quien durante el sexenio de Rafael Moreno Valle se quedó a cargo es la ex fábrica textil La Constancia, en la que se han invertido 284.2 millones de pesos de recursos públicos.
Según cifras oficiales, los deslaves ocasionados por Earl en Puebla dejaron 41 muertos, sin embargo autoridades municipales confirmaron el fallecimiento de 51 personas.
Visitas: 2933