Durante las primeras 12 horas de dicho esquema, en Tehuacán se realizaron 240 llamadas falsas
Las áreas de Seguridad Pública de Tehuacán y Atlixco confían en la consolidación del nuevo número de emergencias 911, sin que ello afecte los tiempos de respuesta de autoridades en caso de alguna incidencia.
El titular de la corporación policial en Tehuacán, Alberto García Hernández dijo que espera que la triangulación de las llamadas que se recibirán en el arco de seguridad de esta zona no genere variaciones.
Explicó que a partir del lunes las llamadas se enlazarán al inmueble ubicado en San Francisco Altepexi, pues la operadora canalizará la solicitud para que se envié al personal que se requiera: policía, paramédicos, entre otros.
Registraron 240 llamadas falsas las primeras horas
García Hernández agregó que durante las primeras 12 horas del esquema, de las 300 llamadas que recibieron sólo 60 fueron verídicas, de tal forma que registraron un total de 240 llamadas apócrifas.
Pidió a la ciudadanía usar la línea 911 con responsabilidad, ello para evitar movilizar cuerpos de emergencia de forma innecesaria.
Consideró inviable bloquear los números de los que se genere la llamada falsa, porque en algún momento podrían requerir de un auxilio real y en esa situación también acudirían las autoridades.
Al final, mencionó que el tiempo de triangulación es un factor importante a considerar porque en ocasiones esos segundos se convierten en un lapso largo para el usuario, quien pudiera perder de vista a la persona señalada, olvidar algún número de matrícula u otra cuestión que represente el retraso en la atención.
Atlixco espera que habitantes se adapten al 911
Por su parte, el director de Seguridad Pública de Atlixco, Javier Machuca Vargas, refirió que se le dará un tiempo a la ciudadanía para que se adapte al nuevo número.
Detalló que por el momento continuarán funcionando las líneas 066, 089 y 119, para cualquier denuncia o apoyo.
Reiteró que el 911 es un sistema y una operación que no corresponde a los municipios, ya que a ellos solo les corresponde adherirse a la este sistema.
“El 911 va a ser un sistema que va a recolectar toda la información y distribuirla hacia las diferentes áreas, en este caso la policía municipal le corresponde la respuesta a solicitudes que tiene que ver con delitos en flagrancia o faltas administrativas o emergencias que tienen que ver con una respuesta inmediata”, agregó.
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