El director del sitio explicó que aunque hace 10 años recibían al día hasta 120 personas, actualmente solamente llegan 60.
San Martín Texmelucan, Pue.- La afluencia de lectores a la biblioteca regional José S. Serna de San Martín Texmelucan ha disminuido un 50 por ciento en los últimos años debido al uso de las nuevas tecnologías, reconoció su director, Jorge Gámez Romero.
Explicó que hace 10 años recibían al día hasta 120 personas, cifra que actualmente es de la mitad.
Al respecto, atribuyó a los avances tecnológicos que las personas dejen de asistir a consultar libros, ya que pueden hacerlo por internet en sus celulares, tablets o computadoras.
Por otra parte, Gámez Romero confió que la biblioteca regional José S. Serna pueda contar con un espacio propio tras haber sido inaugurada en 1984, ya que actualmente está en el Complejo Cultural Texmeluquense.
Al final, recordó que dicho inmueble ofrece servicio a estudiantes y pobladores de San Martín Texmelucan, Santa Rita Tlahuapan, San Matías Tlalancaleca, San Salvador El Verde, San Felipe Teotlalcingo, San Lorenzo Chiautzingo, Huejotzingo y hasta del estado de Tlaxcala.
Visitas: 2626