La intención de los individuos era abrir la maquina y escapar con el dinero, pero al no conseguirlo, se retiraron con rumbo desconocido y dejaron la máquina en la vía pública
San Andrés Cholula.- Con ayuda de una camioneta, durante la madrugada del lunes 2 de enero dos sujetos arrancaron un cajero automático del banco HSBC en la 14 Oriente, frente a la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), en San Andrés Cholula.
Lee Con raticida una mujer se quita la vida en XiutetelcoLa intención de los individuos era abrir la maquina y escapar con el dinero, pero al no conseguirlo, se retiraron con rumbo desconocido.
El aparato quedó prácticamente destrozado sobre la calle La Mesa, y fue hasta las 11:00 horas cuando fue custodiado por guardias de la empresa de seguridad privada MER.K Servicios, en espera de la llegada del agente del Ministerio Público.
Por la tardanza del personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla, personal de la Compañía Mexicana de Traslados (Cometra) tampoco pudo retirar el dinero que se encontraba dentro de este dispositivo bancario.
Vecinos y empleados de los comercios de la zona narraron que los delincuentes se estacionaron en una camioneta gris de modelo reciente alrededor de las 3:10 de la mañana, en la esquina de la 14 Oriente y calle La Mesa, donde se encuentra la caseta del banco HSBC.
Al parecer, uno de los sujetos bajó y amarró con cuerdas el cajero automático, mientras otro mantenía el vehículo en marcha.
Después de desprenderlo de su lugar, los individuos arrastraron la maquina unos cinco metros con la intención de abrirlo y proceder a recoger el dinero.
Sin embargo, la parte del aparato que contiene el dinero continuaba cerrada, desanimando a los delincuentes que decidieron huir, sin el botín.
Los vecinos y comerciantes mencionaron que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de San Andrés Cholula llegaron media hora después, alrededor de las 03:40 horas.
Destacaron que el robo frustrado se pretendía cometer al final de las vacaciones escolares, cuando hay poca actividad en la zona, pues los bares y discotecas de la 14 Oriente se encuentran cerrados, al igual que la Universidad de la Américas Puebla.
Mencionaron que la vigilancia policial en esta parte de la ciudad es constante, y los hechos de inseguridad habituales están relacionados con escándalos de los clientes de los establecimientos de diversión nocturna, por lo que el intento de robo causó sorpresa.
Visitas: 3134