El líder de la sección 23 del SNTE, Alejandro Ariza, lamentó que el robo de hidrocarburo y los enfrentamientos entre huachicoleros, amenacen a los profesores.
Un promedio de 40 maestros que dan clases en municipios como Tepeaca, Tecamachalco, Palmar de Bravo, Esperanza y Quecholac exigieron al líder de la sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alejandro Ariza, su cambio de adscripción por el temor que han sembrado las bandas dedicadas al robo de hidrocarburo quienes en el día a día han propiciado una zona de inseguridad en el denominado “Triángulo Rojo”.
Lee Militares vigilarán escuelas del Triángulo Rojo y darán pláticas: GaliAlejandro Ariza destacó que cerca de 40 profesores ya lograron acercarse a su representación para pedir asesoría legal. Dijo que es lamentablemente que el “problema siga creciendo, y que los maestros estarían involucrados en temas como asaltos, amenazas y hasta balaceras en la vía pública”.
En entrevista sostuvo que los maestros ya no desean trabajar en escuelas de esa zona del estado de Puebla ante la inseguridad que se vive y la constante amenaza de perder la vida por los enfrentamientos que son protagonizados a cualquier hora del día.
Señaló que ha pedido a los profesores hacer un esfuerzo y un sacrificio, por eso la demanda al gobierno para poner especial atención al caso”.
El líder de la sección 23 del SNTE recordó que asaltaron a un grupo de maestras a quienes les quitaron auto y teléfonos, motivo por el cual ya no están contentas con su estancia en el lugar.
Visitas: 3493