Desde las 16 horas del miércoles cuando se le notificó al personal el arraigo del exfuncionario, la misma no se ha acatado tras más de 12 horas de espera
Por papeleo y falta de personal, el exsecretario de Medio Ambiente en Puebla, Francisco Castillo Montemayor, no había abandonado el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel en cumplimiento a la orden de arraigo domiciliario ganada por sus abogados desde el pasado martes.
Lee Conceden arraigo domiciliario a Francisco Castillo MontemayorAsí lo confirmó su abogado en entrevista para e-consulta, quien detalló que a pesar de que la orden de traslado fue entregada a la administración del Cereso el miércoles a las 16 horas, hasta las 8 horas de este jueves la misma no se había realizado "por falta de policías".
Señaló que tanto él como los familiares de Castillo Montemayor pernoctaron en las instalaciones del centro penitenciario esperando a que el hombre de 72 años de edad finalmente fuera llevado a su hogar, donde seguirá sujeto a proceso por el delito de peculado por 39.2 millones de pesos.
En un principio se indicó que por la noche ya había sido trasladado a su casa, sin embargo el proceso se retrasó hasta este jueves.
La noche de ayer e-consulta reveló el beneplácito de arresto domiciliario conseguido por la defensa del exfuncionario estatal, quien fue acusado de peculado luego de convertirse en un crítico del gobierno de Rafael Moreno Valle.
Aunque desde su detención el 15 de noviembre del año pasado se solicitó que Castillo Montemayor tuviera este beneficio para evitar el deterioro de su salud al tener 71 años, en ese momento se les negó.
Sin embargo, ahora que finalmente ya tienen el aval del juez, continúan a la espera de que el personal del Cereso decida cuándo acatar la citada orden de traslado.
Visitas: 1398