En el último mes tres personas han sido asesinadas, dos de ellas en la demarcación y la otra en la carretera estatal que comunica con Santa María Techachalco.
Chalchicomula de Sesma, Pue.- La seguridad en el municipio de Chalchicomula de Sesma (Ciudad Serdán) será reforzada por el Ejército Mexicano y la Policía Militar, confirmó el alcalde Juan Navarro Rodríguez, al terminar el desfile conmemorativo de la Batalla de Puebla.
En el último mes tres personas han sido asesinadas, dos de ellas en la demarcación y la otra en la carretera estatal que comunica con Santa María Techachalco.
“Sí vamos a requerir del apoyo de la Policía Militar, no solo para los operativos en Serdán, también para que apoyen en municipios vecinos y así estar atentos de que los grupos delictivos no lleguen a nuestro municipio”, expresó.
Municipios del “Triángulo Rojo” suspenden desfiles
Solo en Palmar de Bravo y en Atzitzintla, no se realizó el desfile conmemorativo al 5 de Mayo, así lo dio a conocer el coordinador de educación en la región XV, Francisco Ávila Reyes, quien puntualizó que la medida fue tomada por seguridad, luego del enfrentamiento entre militares y “huachicoleros” que dejó 10 muertos en Quecholac.
“Por organización en los municipios de Palmar de Bravo y Atzitzintla no hubo parada cívica, presidente municipal, supervisores y los diferentes directivos tomaron estas determinación”, añadió.
Para el lunes se tiene contemplado que las clases se realicen de manera normal.
“Para la próxima semana no marca suspensión el calendario y solo se suspenderá en caso de alguna emergencia, el diez de mayo las escuelas podrán realizar su festival del Día de la Madre”, concluyó el funcionario.
Visitas: 2605