El presidente de este organismo, Francisco Romero Serrano, explicó que quienes no acrediten las pruebas tendrían que ser despedidos, con lo cual se convierten en "potenciales delincuentes"
Las autoridades deben dar seguimiento a los transportistas y operadores de Petróleos Mexicanos (Pemex), que no acrediten las pruebas de control de confianza, ya que son susceptibles a aliarse con bandas dedicadas al robo de hidrocarburo.
Así lo consideró el presidente del Consejo de Organismos Empresariales (COE), Francisco Romero Serrano, después de que en la pasada reunión de la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago), se planteó la aplicación de dichos exámenes a trabajadores de la paraestatal.
Vía telefónica, el empresario explicó que quienes no acrediten las pruebas tendrían que ser cesados de sus responsabilidades, por lo cual, en situación de desempleo, se convierten en "potenciales delincuentes" que podrían vincularse con huachicoleros para dañar a Pemex, por lo cual propuso que se les dé seguimiento.
"Si bien no creo que solucione el tema de la corrupción, tenderá a disminuirla. Es un hecho que así no se acaba este problema pero es un elemento más y en la medida que vayamos sumando elementos al combate del huachicol se acabará con estos grupos", aspiró.
La propuesta de los gobernadores para que Pemex aplique pruebas de control de confianza a conductores que trasladan combustible, como a los operadores de los ductos de la paraestatal, se le hará llegar a los directivos en próximas fechas, confiando en su pronta aprobación.
Visitas: 1909