El vocero Paulo Carvajal rechazó que se produzca una fractura social por erse tema pues calificó a la sociedad poblana como madura y respetuosa de la diferencia
La iglesia católica en Puebla se pronunció esta tarde por el respeto a la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que determinó inconstitucional la prohibición del matrimonio entre personas del mismo sexo y por las diferentes formas de pensamiento en el estado.
En entrevista telefónica, el vocero de la Arquidiócesis, Paulo Carvajal reiteró el respeto a las instituciones de parte de laiglesia católica y negó cualquier fractura social, pues calificó a la sociedad poblana como madura y respetuosa de la diferencia.
El clérigo mantuvo la posición de reconocer ante el credo religioso solamente el matrimonio heterosexual.
“La iglesia en Puebla reitera el respeto a las decisiones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación; mantenemos la postura que ha sido fijada desde siempre” dijo.
Carvajal negó cualquier expresión de apoyo de la iglesia católica a manifestaciones que hubiera contra la apertura legal a las uniones gay.
Visitas: 1947