Aunque hubo un incremento del 25 por ciento en las ventas, los comerciantes establecidos esperaban que fuera del 35.
Problemas económicos y lejanía del transporte público no permitieron cumplir con las expectativas de ventas entre los comercios del Centro Histórico de Puebla con El Buen Fin, pues al momento se reporta un repunte del 25 por ciento de una meta del 35 por ciento.
En entrevista, el presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico (CCCH), José Juan Ayala, calificó como "positivo" dicho repunte, aunque reconoció que el tema del transporte público sí tuvo un impacto en la edición de esta campaña nacional.
"No es lo mismo caminar con bolsas de compras y estar en una zona más segura, con más gente como son de la 8 a la 14 Oriente-Poniente, que ir hasta la 22 o moverse al bulevar 5 de Mayo, eso hace a la gente más precavida a la hora hacer sus compras", opinó.
El empresario señaló que el próximo miércoles habrá información más precisa en relación a las ventas de este fin de semana largo entre los más de mil 500 establecimientos situados en el primer cuadro, que se sumaron a esta campaña.
Celebró que el Ayuntamiento de Puebla haya cumplido con evitar que el comercio informal se instalara en las principales calles del Centro Histórico, pues consideró que liberarlas brinda confianza y seguridad a las familias.
"El Ayuntamiento de Puebla se esforzó, hubo presencia policiaca, en la tarde noche ha habido presencia de algunos toreros, hay gente que no respeta los acuerdos y es complicado pero este fin de semana no tuvimos problemas con ello", destacó.
José Juan Ayala confió en que esta estrategia prevalezca las próximas semanas de cara al cierre del año ya que, con la temporada decembrina, los comerciantes también esperan un repunte significativo en sus ventas para cerrar el año con números positivos.
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