Con narcomanta en Puebla; amenazan a El Bukanas y El Cachetes

Fuentes extraoficiales confirmaron la colocación de esta lona blanca, con letras rojas y negras firmada presuntamente por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG)

Con narcomanta en Puebla; amenazan a El Bukanas y El Cachetes

Una nueva narcomanta fue colocada la mañana de este jueves en el puente de la 16 de Septiembre sobre el Periférico Ecológico, en la cual supuestamente se lanza amenazas en contra de varios personajes, entre ellos el capo huachicolero Roberto de los Santos, alias El Bukanas, y el empresario gasolinero Othón Muñoz, alias El Cachetes.

Fuentes extraoficiales confirmaron la colocación de esta lona blanca, con letras rojas y negras firmada presuntamente por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), la cual fue bajada a los pocos minutos de que se reportó su colocación.

En la lona se anuncia una supuesta limpia en contra de violadores, extorsionadores, cobradores de piso, así como algunos reos del penal de San Miguel por un supuesto cacicazgo. Incluso se nombran a algunos funcionarios estatales.

Aunque es la primera narcomanta de la que se tiene conocimiento en el 2018, desde noviembre pasado es la tercera ocasión en la que este tipo de amenazas, supuestamente del crimen organizado, son colocadas en puentes del Periférico Ecológico.

La primer ocasión fue el pasado 13 de noviembre, cuando fueron colgadas dos mantas en el puente del Camino al Batán sobre la citada vialidad, mientras que otras más se colocó el 7 de diciembre en el mismo puente donde está mañana se hizo este hallazgo.

Sobre los personajes que se nombran, destaca El Bukanas, que es un capo ligado a Los Zetas, grupo antagónico del CJNG, y que se ha ido debilitando con la detención o muerte de varios de sus lugartenientes que operaban en Puebla y Veracruz delitos como asaltos en carretera, a los vagones del tren, y sobre todo el robo de hidrocarburo.

Asimismo está El Cachetes, empresario de origen veracruzano que radica en Puebla, donde proliferó en el negocio de las gasolineras, aunque en agosto del año pasado fue detenido por la Marina en posesión de armas de fuego, vehículos blindados y drogas, y aunque se le vinculó con la venta de gasolina robada, hasta hoy no se ha formalizado dicha acusación.

Visitas: 6031

Más leídas

  • El Aeropuerto Internacional de Puebla tiene nuevos destinos, conócelos aquí

    El Aeropuerto Internacional de Puebla tiene nuevos destinos, conócelos aquí

  • Tras una persecución aseguran a un sujeto en Texmelucan

    Tras una persecución aseguran a un sujeto en Texmelucan

  • Era una abuelita, la mujer hallada muerta en el río Atoyac en Texmelucan

    Era una abuelita, la mujer hallada muerta en el río Atoyac en Texmelucan

  • Anuncia Armenta visita de la presidenta Sheinbaum a Puebla

    Anuncia Armenta visita de la presidenta Sheinbaum a Puebla

  • La localizan amordazada y sin vida en Texmelucan

    La localizan amordazada y sin vida en Texmelucan

En portada