Se trata de la construcción de un tramo carretero que aproximadamente de 5 kilómetros que beneficiaría a 20 mil pobladores de esa región del estado.
Tehuacán, Pue.- Problemas entre comuneros de Zapotitlán Salinas y ejidatarios de la comunidad de Los Reyes Metzontla sobre las colindancias de las tierras, han impedido la materialización de proyectos en el municipio, como la construcción de un tramo carretero de aproximadamente cinco kilómetros que beneficiaría a 20 mil pobladores, informó Zeferino Díaz Román, presidente auxiliar de esta última población.
La zona contaba con un proyecto que sería aprobado por la Comisión Nacional de los Pueblos Indígenas para beneficiar a Los Reyes Metzontla, San Francisco Xochiltepec, San Luis Atolotitlán, Santiago Coatepec y Caltepec, al conectarlos con la carretera federal Tehuacán-Huajuapan, pero el problema de definición de las colindancias causó que solo se construyera una parte de la vialidad.
En la zona donde tienen injerencia los ejidatarios de Zapotitlán no se otorgó el permiso debido a que consideran que la parte donde se pretende hacer la obra les pertenece, por lo que el caso tiene años en los tribunales.
Narró que desde hace varios años las personas mayores hacían referencia que las tierras pertenecían a Los Reyes Metzontla, por ese motivo la otra parte en conflicto buscó negociar las colindancias.
Al contar con la carretera se puede atraer turismo, dijero personas de Los Reyes Metzontla.
/GJ
Visitas: 4794