Votarán 10 mil 811 migrantes poblanos el 1 de julio

Pese a las diferentes barreras con las que se topan, migrantes han decidido participar en el proceso electoral

Votarán 10 mil 811 migrantes poblanos el 1 de julio

De acuerdo con el análisis del Observatorio Binacional de Iniciativa Ciudadana para la Promoción de la Cultura del Diálogo A.C., en el que presentó un balance preliminar del voto de los mexicanos en el extranjero, señaló que 10 mil 811 poblanos se registraron para emitir su voto en las elecciones del 1 de julio.

Lee Repatrían a 50 tehuacanenses desde EE.UU. este año

Asimismo, el estudio señaló que 40 mil 724 poblanos tramitaron su credencial de elector en el extranjero, 32 mil 440 la recibieron y sólo 13 mil 964 la activaron.

Lee Más de medio millón de migrantes votará a mediados de junio

No obstante, la falta de información acerca del proceso para activar la credencial de elector, así como el procedimiento para sufragar, es una barrera que los migrantes sufren, de tal forma, refirieron que ningún candidato ha tomado en cuenta las necesidades de los migrantes ni de los deportados.

MJ

Visitas: 1690

Más leídas

  • Fallece electrocutado un hombre dentro de la Global Denim en Texmelucan

    Fallece electrocutado un hombre dentro de la Global Denim en Texmelucan

  • Incendio en límites entre Puebla y Tlaxcala moviliza a brigadas forestales

    Incendio en límites entre Puebla y Tlaxcala moviliza a brigadas forestales

  • Armenta buscará proponer que artistas no canten corridos en Puebla

    Armenta buscará proponer que artistas no canten corridos en Puebla

  • Muere motociclista embestido por un vehículo en Tecamachalco

    Muere motociclista embestido por un vehículo en Tecamachalco

  • Arzobispo Víctor Sánchez Espinosa agradece al Gobierno del Estado por su apoyo en este Viernes Santo

    Arzobispo Víctor Sánchez Espinosa agradece al Gobierno del Estado por su apoyo en este Viernes Santo

En portada