No es posible dar un estimado de obreros que podrían incorporarse como trabajadores de base en la armadora de Cuautlancingo.
La asignación de bases laborales a trabajadores eventuales de la Volkswagen de México en la negociación salarial de agosto dependerá de los planes de producción de la planta armadora para el 2019, señaló el director de Recursos Humanos de la automotriz alemana, Jesús Sobero.
Lee Cae Volkswagen a niveles de producción de 2010Explicó que no es posible informar sobre un estimado de obreros que podrían incorporarse como trabajadores de base en la armadora de Cuautlancingo.
“Eso depende mucho de los volúmenes de producción, y esto es algo que va cambiando constantemente y que no se podría precisar en este momento”, dijo, tras la presentación del Centro de Formación VfL Wolfsburg en Puebla.
En la negociación salarial de 2017, la Comisión Revisora del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw)consiguió que la empresa otorgará 250 plazas para eventuales, adicional al aumento global del 6.5% entre salario y prestaciones.
Sobero aseguró que, como el año anterior, la empresa tendrá total disposición para negociar con el sindicato procurando el bienestar de los trabajadores y estabilidad de la empresa, pese a la incertidumbre que genera la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del norte (TLCAN).
El ejecutivo de la firma automotriz destacó que Volkswagen se ha caracterizado por ser una empresa incluyente, iniciando por la contratación de mujeres en distintas áreas de trabajo.
Comentó que hasta el momento el 80% de los empleados en la planta son hombres y sólo un 20% mujeres, pero consideró que el hecho de que cada vez haya más mujeres profesionistas egresando de las universidades, permitirá igualar esta condición.
Con información de Ana Fernández
MJ
Visitas: 1450