La delincuencia organizada genera ganancias de más de 40 millones de pesos al mes.
Entre enero y mayo del 2018, la entidad poblana se posicionó como el líder en tomas clandestinas de gasolina y diésel al registrar mil 25 perforaciones; además resulta ser el estado con mayores casos de robo en gas LP, al detectar 36 tomas ilegales de los ductos Pemex.
Lee Muere lideresa de la 28 de octubre en accidente carreteroDurante el 2017, la paraestatal mexicana registró 166 casos de enfocados al robo de gas LP, lo que representó un aumento del 8.5 por ciento con respecto al 2016.
En ese periodo, tan sólo en Puebla se detectaron 61 perforaciones, el cual concentró una tercera parte del ilícito de todo el país.
De acuerdo con Excélsior, distribuidores afirmaron que la venta del Gas LP en el mercado negro le deja una ganancia al crimen organizado de 40 millones de pesos mensuales; siendo la Ciudad de México y el Estado de México las zonas con mayor demanda.
También refirieron que la venta de este hidrocarburo se compra un 50 por ciento más barato, además de contar con pipas robadas a las empresas establecidas.
ES
Visitas: 2203