Personas ejecutadas tienen antecedentes por diversos ilícitos, además que al momento de su muerte llevaban consigo drogas
Tehuacán, Pue.- Los recientes homicidios en Tehuacán se deben a la disputa de “la plaza” entre grupos de narcomenudistas, admitió el director de Seguridad Pública Municipal, Marco Antonio López Alfaro.
Lee Cumplen policías de Tehuacán con 95 % de cadena de custodia: FGEExplicó que desarrollaron dicha hipótesis tras hallar rastros de droga en la ropa o pertenencias de personas ejecutadas, sin embargo, dijo que no ha sido posible identificar a los agresores.
Asimismo, dijo que las personas ultimadas son identificadas, por lo que al ingresar al Sistema Nacional de Seguridad se constata que tuvieron antecedentes de robos, agresiones y de delitos contra la salud.
Descartó que pueda verse un mayor aumento de estos hechos y que agraven a la población, debido a que se trata de un problema que es ajeno a la ciudadanía cotidiana, sino entre esas personas.
Al final, recordó que el caso más reciente ocurrió el pasado fin de semana un hombre fue ultimado de 2 disparos, y su cuerpo abandonado en una calle oscura de la colonia Santa Catalina de Siena.
MJ
Visitas: 2146