No ha llovido desde hace 15 días y las siembras de temporal han comenzado a secarse
El campo en Atlixco ha comenzado a presentar algunas afectaciones por la llegada de la canícula, informó el director de Desarrollo Agropecuario, Lorenzo Díaz Ortega.
Lee Granizada afecta 100 hectáreas de cultivo en TecamachalcoMencionó que no ha llovido desde hace 15 días, por lo que siembras de temporal han comenzado a secarse.
"Con eso de la canícula ya llevamos más de 15 días que no llueve y entonces ya es afectado la producción, porque esas siembras son especialmente de lluvias, ya hay afectación, ya las siembras piden agua y no llueve", explicó.
Díaz Ortega precisó que la canícula ha perjudicado el 8 por ciento de 200 hectáreas de cultivos de maíz, sorgo y frijol, que fueron sembrados en mayo y junio.
"Aquí tenemos afectada toda la zona de zoapiltepec, todos son de temporal esos terrenos, todo lo que es de Caleras, parte de San Pedro, parte de Coyula y otras partes de aquí del volcán", abundó.
Al respecto, sentenció que si en diez días no lleve, la afectación hacia este producto va a ser considerable.
“Si no llueve se va a seguir secando y esa siembra que está calculada para el mes de octubre, no se tendría cosecha, va a disminuir la producción y desde luego va a subir de precio".
MJ/CLH
Visitas: 2116