AMLO es el menos impugnado de los presidentes electos

Después de Vicente Fox, es López Obrador será el ganador presidencial con menos impugnaciones.

AMLO es el menos impugnado de los presidentes electos

A diferencia de AMLO y Fox, Felipe Calderón y Peña Nieto, tuvieron triunfos que llegaron hasta el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para poder calificar su elección.

Lee AMLO será declarado presidente electo el miércoles

Este miércoles Andrés Manuel López Obrador será declarado presidente electo de México, una vez que reciba de los magistrados la Constancia de Mayoría, López Obrador podrá acordar acciones conjuntas con el gobierno saliente del presidente Peña, principalmente en los temas más relevantes como son la renegociación del Tratado de Libre Comercio; la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México; la creación de la Secretaría de Seguridad Pública federal y la elaboración del proyecto de Presupuesto y Ley de Ingresos de la Federación para el 2019, entre otros.

Lee Meade es una persona decente, buena y honorable: AMLO

En el 2000, Vicente Fox logró una mayoría de votación de 15.98 millones de personas (42.52% de la votación total) que le garantizó no recibir prácticamente impugnaciones a su triunfo, por lo que el Tribunal le entregó la constancia el 2 de agosto de ese año.

Con información de El Economista

En la elección presidencial de este año, Andrés Manuel López Obrador alcanzó una votación de 30.11 millones de personas, lo que representó 53.19% del total de los sufragios emitidos.

ES

Visitas: 1325

Más leídas

  • Hasta Puebla llegará el Trolebús elevado de la CDMX

    Hasta Puebla llegará el Trolebús elevado de la CDMX

  • Asaltan a estudiantes en colonia de Texmelucan

    Asaltan a estudiantes en colonia de Texmelucan

  • Tras balacera en Texmelucan muere El Mike

    Tras balacera en Texmelucan muere El Mike

  • Hombre resulta herido en una riña en calles de Moyotzingo

    Hombre resulta herido en una riña en calles de Moyotzingo

  • VIDEO Balacera en Texmelucan deja tres heridos, entre ellos un policía

    VIDEO Balacera en Texmelucan deja tres heridos, entre ellos un policía

En portada