Transportistas piden regular tarifas de pasaje a 12 pesos

Aseguraron que antes de que concluya la administración de Gali, ese tema debe quedar resuelto

Transportistas piden regular tarifas de pasaje a 12 pesos

Puebla, Pue.- Antes de que concluya la administración de Tony Gali, deberá hacerse un ajuste en el precio de las tarifas de transporte público, aseguraron transportistas poblanos, quienes exigen un incremento de 6 a 12 pesos, lo que representaría un aumento del 100 por ciento.

Lee Solicitan transportistas de Tehuacán alza en el costo del pasaje

Delfino Reyes Bocardo, representante de la Alianza de Camioneros de Puebla argumentó que el servicio de transporte Ruta ha ocasionado desempleo en el sector y afectaciones a los concesionarios, por lo que será necesario garantizar la estabilidad financiera de este sector a través del aumento al costo del pasaje.

El líder de transportistas aseguró además que los insumos para el trasporte público, como combustible, refacciones y mantenimiento han incrementado su valor hasta más de 100 por ciento en los últimos años, de ahí que solicitarán un ajuste en la misma proporción.

Reconoció que personal del gobierno estatal ya realiza consultas, aforos y proyecciones de los aumentos referentes a este sector para que a partir de sus estudios y estimaciones puedan negociar un incremento justo, el cual insistió, deberá quedar definido antes de que concluya el año.

El costo del transporte público actualmente es de 6 pesos, y esta tarifa se ha mantenido desde los últimos 8 años.

dp

Visitas: 1618

Más leídas

  • Fallece electrocutado un hombre dentro de la Global Denim en Texmelucan

    Fallece electrocutado un hombre dentro de la Global Denim en Texmelucan

  • Balacera en Tlalancaleca deja un niño y dos hombres sin vida

    Balacera en Tlalancaleca deja un niño y dos hombres sin vida

  • Incendio en límites entre Puebla y Tlaxcala moviliza a brigadas forestales

    Incendio en límites entre Puebla y Tlaxcala moviliza a brigadas forestales

  • Armenta buscará proponer que artistas no canten corridos en Puebla

    Armenta buscará proponer que artistas no canten corridos en Puebla

  • Muere motociclista embestido por un vehículo en Tecamachalco

    Muere motociclista embestido por un vehículo en Tecamachalco

En portada