Padres de familia señalaron irregularidades y ya se investiga, aseguró el director, Víctor Hugo Islas
Texmelucan, Pue.- Al arrancar los cursos propedéuticos en el Colegio de Bachilleres F-5 con sede en Texmelucan, Víctor Hugo Islas, director general de este sistema, dio a conocer que se realiza una investigación por presuntas irregularidades.
Lee Tianguis de Texmelucan cuesta un mdp mensuales a la comunaIslas Hernández detalló que se venían realizando cobros a cambio de algunos beneficios como cambio de turno de los alumnos o el pago de fichas para asegurar algún lugar.
Sin dar mayores detalles, apuntó que la investigación derivó de señalamientos de padres de familia, y que de haber irregularidades se fincarán responsabilidades sobre los responsables.
El director del Colegio de Bachilleres señaló que tras asumir el cargo hace unos meses, su objetivo es terminar con este tipo de prácticas que empañan el desarrollo de la educación, por lo que buscará mantener la excelencia de este sistema, que al arranque del ciclo escolar tiene una matrícula de 35 mil alumnos en los 37 planteles en todo el estado.
Anunció que para este ciclo escolar ingresarán poco más de 7 mil jóvenes, lo que coloca a este sistema en uno de los mejores en educación media superior.
Por otro lado, dijo que este año se buscará hacer la gestión para lograr la donación de un predio alterno al Colegio de Bachilleres de Texmelucan, con la finalidad de ampliar las instalaciones de esta institución.
dp
Visitas: 2070