Aprueba Cabildo poblano sanciones contra acosadores

Pagarán una multa de 8 mil pesos y 36 horas de arresto

Aprueba Cabildo poblano sanciones contra acosadores

Puebla.- Este día el Cabildo poblano aprobó en sesión que aquellos que incurran en acoso sexual en espacios públicos, serán acreedores a una multa de 8 mil pesos y 36 horas de arresto.

Lee Compramos huachicol porque no alcanza: transportistas

Algunas de las causales que se establecieron son: miradas lascivas, jadeos, chiflidos, besos, fotos y videos sin consentimiento de las personas.

Las víctimas podrán presentar su denuncia ante el Juez Calificador, además de que requerirán el respaldo de un testigo, descripciones y de haberlas, otras pruebas como fotografías o video.

Las sanciones se aprobaron luego de realizar modificaciones al artículo 209 del Código Reglamento Para el Municipio de Puebla (COREMUN). Al respecto, el alcalde Luis Banck Serrato, reconoció que estos cambios fueron resultado de tres años de cabildeo y gestión, sustentada en estudios realizados con ONU Mujeres y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) que dio un primer diagnóstico sobre el acoso en vía pública que viven las poblanas.

La reforma aprobada señala que la falta administrativa tendrá que ser atendida en flagrancia por uniformados y que habrá mecanismos de denuncia si ellos no estuviesen presentes. Las sanciones serán aplicables hasta que la modificación se publique en el Diario Oficial del Estado de Puebla.

A esta medida ya se suman otros municipios, como es el caso de Atlixco donde ya se cabildea sancionar el acoso sexual callejero con una multa de 2 mil 400 pesos.

dp

Visitas: 1559

Más leídas

  • Fallece electrocutado un hombre dentro de la Global Denim en Texmelucan

    Fallece electrocutado un hombre dentro de la Global Denim en Texmelucan

  • Incendio en límites entre Puebla y Tlaxcala moviliza a brigadas forestales

    Incendio en límites entre Puebla y Tlaxcala moviliza a brigadas forestales

  • Armenta buscará proponer que artistas no canten corridos en Puebla

    Armenta buscará proponer que artistas no canten corridos en Puebla

  • Muere motociclista embestido por un vehículo en Tecamachalco

    Muere motociclista embestido por un vehículo en Tecamachalco

  • Difunden video del CJNG en Puebla; aseguran que llegan a limpiar la ciudad

    Difunden video del CJNG en Puebla; aseguran que llegan a limpiar la ciudad

En portada