Tras ser señalado como responsable de un accidente en el que murió una persona de la tercera edad
Atlixco, Pue. En 48 horas el presidente auxiliar de San Jerónimo Coyula, Francisco Espinosa Hernández, logró un acuerdo económico y administrativo con los familiares de las víctimas del accidente ocurrido la semana pasada, donde una mujer de la tercera edad perdió la vida y dos más resultaron lesionadas.
Lee Iba a bailar y terminó muerto tras riñaEl pacto, de acuerdo con Nohemí Macuitl, directora de Gobernación local, cerró este caso y permitió a la máxima autoridad de esa Junta Auxiliar recuperar la libertad para regresar a la normalidad porque seguirá en funciones.
Sin embargo, horas y días previos a esta negociación, distintas versiones de funcionarios públicos y familiares se pronunciaban por que el edil auxiliar debería pagar con la cárcel.
El accidente ocurrió el jueves 2 de agosto, cuando el edil auxiliar de San Jerónimo Coyula, Francisco Espinosa, viajaba en un vehículo oficial que embistió a los involucrados, provocando la muerte de una mujer de la tercera edad.
En su momento, el alcalde de Atlixco, José Luis Galeazzi Berra, calificó de lamentables los hechos y aseguró que ya se realizaban las investigaciones para deslindar responsabilidades.
“Francisco, el edil auxiliar, fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) y si es responsable tendrá que pagar el delito, sólo habrá que esperar los resultados de las pesquisas”.
Vecinos refieren que el presidente auxiliar y sus acompañantes se encontraban en estado de ebriedad.
dp
Visitas: 1670