Su presencia genera tranquilidad en los ciudadanos ante los altos índices delictivos que viven
Tehuacán, Pue.- La entrada del ejército, marina, policía federal y estatal, en coordinación con la municipal, es una acción favorable para el trabajo que desarrollan en pro de la seguridad de esta ciudad, sin embargo ese tipo de acciones se debieron haber hecho antes, pero la alcaldesa se negó a ese tipo de trabajos, declaró el presidente electo Felipe Patjane Martínez.
Lee Muere aplastado por camioneta en ZinacantepecEn los últimos días se ha observado la presencia de personal de las corporaciones de seguridad trabajando en recorridos, operativos y otro tipo de acciones en esta ciudad, que han dado como resultado una buena percepción de la ciudadanía, principalmente al considerar que la incidencia delictiva ya resulta alarmante para los pobladores.
Declaró el alcalde electo que desde hace un par de años, cuando estaba en la representación del Consejo Ciudadano de Seguridad, Honor y Justicia (CCSHJ), buscó la vinculación con la presidenta municipal, sin embargo se negó a que estas corporaciones entraran a la ciudad y desarrollaran actividades que serían en favor de la tranquilidad y el orden público.
Fue desde hace una semana cuando se empieza a observar la presencia de unidades de la policía federal y ejército en recorridos por diferentes establecimientos locales, en los cuales algunas personas han sido puestas a disposición de la Fiscalía General del país.
El alcalde electo señaló que está por buscar el acercamiento oficial con la presidenta municipal en funciones, Ernestina Fernández Mendez, sin embargo no ha sido exitoso el encuentro y será esta semana cuando de manera personal se pueda lograr el acercamiento para que no sea una reunión entre terceras personas, sino de alcalde a alcalde para tratar los temas competentes al municipio y al proceso entrega-recepción. Dijo que de no haber ese acercamiento se va adeslindar de ciertas responsabilidades que pudiera traer el no entregar la documentación a tiempo.
Entre los temas que tiene pendientes revisar está la viabilidad del pago anticipado del aguinaldo de los ediles que están por culminar su periodo, además en este tipo de casos podría solicitar la intervención del organismo fiscalizador del estado, para revisar cuál es el estado de las finanzas que deja el ayuntamiento, el cual creen que será nada favorable.
dp
Visitas: 2102