Fue durante su turno que escapó el ex comandante de la Policía Municipal de Quecholac, quien cumplía una sentencia de 23 años.
Este miércoles fueron liberados los cuatro custodios del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tecamachalco investigados por supuestamente facilitar la fuga del reo Martín Aquino Flores, el pasado lunes 20 de agosto.
Lee Comandante rompe 22 años sin fugas en penal de TecamachalcoDe acuerdo con e-consulta, alrededor de las 14:40 horas se realizó la audiencia de control de detención de Óscar Anselmo H. R.; Sergio F. S.; Francisco Javier C. L.; y David C. F.
Fue durante su turno que escapó el ex comandante de la Policía Municipal de Quecholac, quien cumplía una sentencia de 23 años en prisión por homicidio y lesiones dolosas.
El juez de control de la región Sur-Oriente, Mario Cortés Aldama, calificó de ilegal la detención y ordenó la inmediata liberación de los cuatros imputados.
El director del penal, José Arturo Torres Pérez, y dos jefes de grupo de seguridad, también quedaron fuera de sospechas al determinarse que no habían incurrido en falta alguna.
Con el fallo de este miércoles por parte del juez de control, la Fiscalía General del Estado se quedó sin sospechosos de la fuga de Aquino Flores.
*Con información de Alberto Melchor.
Ilustración: e-consulta/archivo
GJ
Visitas: 1817