Reconoció la existencia de vínculos entre delincuencia y mandos municipales
Puebla, Pue.- El gobernador del estado, Antonio Gali Fayad, ratificó que la medida que se tomó de asumir el control del mando policiaco en Tehuacán, fue para garantizar la seguridad en el estado, asegurando que mantendrá la mano firme para garantizar seguridad en los municipios.
Lee VIDEO Estado toma control de la seguridad en TehuacánEntrevistado en el noticiero de radio Ultra Noticias, el ejecutivo estatal, reconoció que algunos municipios registran altos índices delictivos y en buena medida es por la falta de vigilancia y preparación de los elementos de estas corporaciones.
“Muchos de los municipios ya vienen contaminados desde hace tiempo (...) hay policías municipales donde desgraciadamente no ha habido el cuidado ni la preparación”.
Hay que recordar que este decreto de toma de control en un municipio, se suma a acciones similares en otros municipios como San Martín Texmelucan y Chalchicomula de Sesma.
Afirmó que la delincuencia afecta el desarrollo del estado y el turismo en regiones donde las autoridades están vinculadas con bandas crimínales.
Por su parte, a través de su cuenta en redes sociales, el acalde municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, celebró la medida adoptada por el gobierno del estado, al asegurar que se debe actuar en contra de policías que no procuren la seguridad de los ciudadanos.
Expreso mi respaldo total al Gobernador @TonyGali por la decisión de intervenir las policías que no procuren la seguridad de los ciudadanos. — Luis Banck (@LuisBanck) 23 de agosto de 2018
Foto: archivo/e-consulta
dp
Visitas: 1435