Mary Tex pinta de rojo el Acotzala, en región de Texmelucan

Esa agua es utilizada por campesinos de San Baltazar Temaxcalac y San Lucas Atoyatenco, para regar sus cultivos.

Mary Tex pinta de rojo el Acotzala, en región de Texmelucan

San Salvador El Verde, Pue.- Las descargas de aguas residuales de la empresa Mary Tex en el municipio de San Salvador El Verde, volvieron a pintar de rojo el río Acotzala, este fin de semana.

Lee Acusa regidora que El Verde contamina río Acotzala

Pobladores de la franja que cruza por esa demarcación y San Martín Texmelucan, acusaron que de nada sirven las constantes denuncias ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua), que realizan contra las empresas textiles que contaminan el agua.

Lee Denuncian que 3 textileras contaminan río en Texmelucan

También denunciaron que ese líquido es utilizado por campesinos de San Baltazar Temaxcalac y San Lucas Atoyatenco, para regar sus cultivos.

Agregaron que durante el sábado, el río Acotzala se tiñó de rojo por las toallas realizadas por la firma MaryTex.

Cabe mencionar que cerca de la zona contaminada habitan alrededor de 100 familias.

Foto: Cecilia Espinoza

GJ

Visitas: 4317

Más leídas

  • Fallece electrocutado un hombre dentro de la Global Denim en Texmelucan

    Fallece electrocutado un hombre dentro de la Global Denim en Texmelucan

  • Armenta buscará proponer que artistas no canten corridos en Puebla

    Armenta buscará proponer que artistas no canten corridos en Puebla

  • Muere motociclista embestido por un vehículo en Tecamachalco

    Muere motociclista embestido por un vehículo en Tecamachalco

  • Arzobispo Víctor Sánchez Espinosa agradece al Gobierno del Estado por su apoyo en este Viernes Santo

    Arzobispo Víctor Sánchez Espinosa agradece al Gobierno del Estado por su apoyo en este Viernes Santo

  • Max Verstappen consigue pole position en Arabia Saudita

    Max Verstappen consigue pole position en Arabia Saudita

En portada