Los vecinos no han entregado documentos y la constructora no podrá bajar recursos
Atlixco, Pue. El proceso de reparación de los edificios de la unidad habitacional Infonavit, una de las zonas más dañadas por el sismo del 19 de septiembre, podría quedar suspendido este lunes si la mayoría de los afectados no entrega sus documentos a la financiera para bajar los recursos económicos que aún hacen falta para concluir los trabajos, alertó Ruperta García Sánchez, presidenta de la Asociación Pro Reconstrucción de ese lugar.
Lee Lo graban cuando grafiteaba lugar emblemático de Atlixco“Quiero dar a conocer que faltan 30 personas por firmar el subsidio para completar la reconstrucción de Infonavit”, explicó hace unas horas. Agregó que este lunes estarán en el salón social del Infonavit de 10 de la mañana a las 16 horas, con el fin de que las personas restantes logren acercarse.
“Lamentablemente esto ocurrió, entre otras cosas, por la desidia de los coordinadores y vecinos de Infonavit. Y así no es posible ayudar”, añadió García Ramírez.
La presidenta de la Asociación expuso que los dueños de los departamentos en el Infonavit no podrán venderlos o rentarlos ya que no contarán con el documento de habitabilidad para evitar problemas legales más adelante.
Cifras oficiales indican que de los 81 edificios que hay en esa área, donde viven más de 7 mil personas, únicamente la mitad ya fue reconstruida, mientras que el resto permanece dañado y corre el riesgo de quedarse así.
dp
Visitas: 1725