Los hechos ocurrieron en Prendinero Banco Famsa del municipio de Xicotepec, la tarde de este miércoles.
Xicotepec, Pue.- Sujetos que portaban armas de grueso calibre perpetraron un asalto a una casa de empeño denominada Prendinero Banco Famsa, ubicada en la calle Rafael Cravioto en el centro de Xicotepec, además de que encerraron a tres empleados en la bóveda de seguridad.
Lee Localizan 7 mil litros de combustible robado en XicotepecLos hechos ocurrieron a las 15:15 horas de este miércoles en el sitio ubicado entre las calles Reforma Sur y 2 de Abril, cuando sujetos armados sorprendieron a los empleados quienes empezaron a gritar, por lo que fueron encerrados en la bóveda de seguridad donde permanecieron por cerca de tres horas.
Posteriormente una veintena de policías se trasladaron al lugar en tres patrullas, cerraron la calle Rafael Cravioto, y solo entraban y salían del local.
Socorristas de Cruz Roja, Protección Civil y hasta el secretario de Gobierno del Ayuntamiento José Luis Bedoya Trejo, se hicieron presentes, con la finalidad de coordinar el rescate de los tres empleados que se encontraban dentro de la bóveda, para lo que utilizaron esmeriles, barretas, y trataron de romper una de las paredes.
Tuvieron que trascurrir tres horas hasta que llegó personal de esta casa de empeño para abrir la bóveda y liberar a los empleados quienes sufrieron crisis nerviosa y fueron atendidos por paramédicos de Cruz Roja.
Más tarde arribo al sitio donde se cometió el asalto la gerente de esta sucursal Prendinero Banco Famsa. Griselda C. S. quien le informo a las autoridades que había salido a comer en su vehículo Pointer de color rojo, con placas de circulación TZN-2672 del estado de Puebla, en compañía de su esposo, y que al transitar por la calle fueron interceptados por un vehículo de color negro, de donde bajaron dos sujetos armados que los amagaron.
Con amenazas obligaron a la gerente a que se comunicara con los empleados para que les dijera que acudiría personal de limpieza y que les dieran el acceso. El vehículo de la gerente fue abandonado en la Unidad Deportiva de San Isidro, donde los presuntos ladrones subieron a otra unidad, llevándose con ellos Griselda y a su esposo con dirección a Huauchinango, dejándolos abandonados en la población de Patoltecoya.
Hasta el momento las autoridades no han dado conocer el monto de lo robado, así como la descripción de los presuntos asaltantes.
Foto: Leticia Ánimas
GJ
Visitas: 2829