Protestan afuera del Hospital Gral de Izúcar por deficiencias

Acusan malos tratos a los familiares; falta de medicamentos y nula atención a pacientes con diabetes

Protestan afuera del Hospital Gral de Izúcar por deficiencias

Izúcar de Matamoros.- Ciudadanos y el Consejo del Pueblo Izucarense se manifestaron en las instalaciones del Hospital General de Izúcar de Matamoros ante la falta de medicamentos, prohibición en el acceso a los familiares de los pacientes para cuidado y visita, además de la negativa de atender a enfermos de diabetes.

Lee Hoy sepultan en Acatlán a los dos hombres linchados

Gilberto Maldonado, integrante del Consejo del Pueblo Izucarense, comentó que tras varias quejas de personas ante los servicios que presta el hospital general, decidieron manifestar mediante un documento la inconformidad, al director del nosocomio Luis Pérez Suárez.

Lee Fallece empleado de Banco Azteca tras ser baleado

Detalló que entre las quejas se encuentra: falta de acceso a los usuarios a las salas de espera, dejándolos afuera del Hospital, sufriendo las inclemencias del tiempo; desabasto de medicamentos para pacientes de diabetes e hipertensión y falta de atención a pacientes de diabetes, ya que el personal médico solo se limita a decir que sean atendidos en su unidad.

Mencionó que el documento fue entregado en el hospital y darán 8 días como lo marca la ley para que el director emita una respuesta, en caso de que ésta no sea satisfactoria, recurrirán a otras instancias.

Expresó que tienen información que al interior del hospital hay equipo para brindar atención de un buen nivel a los pacientes, pero que estos aparatos están parados por falta de personal que pueda operarlos.

Agregó que el acceso limitado al hospital lo consideran una acción discriminatoria y excluyente, ya que a las personas no las dejan ni siquiera entrar a la sala de espera, dejándolas en la calle.

Ciudadanos añadieron que personal de seguridad del hospital trata de manera grosera y déspota a los familiares de los pacientes y lo mismo sucede con algunos médicos y enfermeras de este nosocomio, además de que la atención médica es deficiente.

dp

Visitas: 1634

Más leídas

  • Fallece electrocutado un hombre dentro de la Global Denim en Texmelucan

    Fallece electrocutado un hombre dentro de la Global Denim en Texmelucan

  • Balacera en Tlalancaleca deja un niño y dos hombres sin vida

    Balacera en Tlalancaleca deja un niño y dos hombres sin vida

  • Incendio en límites entre Puebla y Tlaxcala moviliza a brigadas forestales

    Incendio en límites entre Puebla y Tlaxcala moviliza a brigadas forestales

  • Armenta buscará proponer que artistas no canten corridos en Puebla

    Armenta buscará proponer que artistas no canten corridos en Puebla

  • Muere motociclista embestido por un vehículo en Tecamachalco

    Muere motociclista embestido por un vehículo en Tecamachalco

En portada