Romero, la nueva presidenta de la UFW, declaró que la reforma migratoria sería prioritaria en la agenda de la organización campesina
Se trata de Teresa Romero, quien nació en la Ciudad de México y creció en Guadalajara, Jalisco; ella decidió emigrar a los Estados Unidos a principios de los años ochenta y en 2002 obtuvo su ciudadanía.
Lee Mujeres migrantes, las que más arriesgan para llegar a EEUUTeresa administró una compañía de construcción y una firma de abogados que ayudaron a los trabajadores con problemas de migración y compensación laboral, antes de unirse al sindicato de trabajadores agrícolas, en el cual actualmente se desempeña como secretaria-tesorera.
Recientemente la Unión de Trabajadores Agrícolas (UFW), anunció que Teresa Romero tomará la dirigencia, la UFW es la organización campesina más grande en Estados Unidos, y ella será la primera mujer en lograrlo.
Romero, la nueva presidenta de la UFW, declaró que la reforma migratoria sería prioritaria en la agenda de la organización campesina ya que los trabajadores que carecen de documentos están "aterrorizados" y reacios a hablar sobre otros asuntos.
.@UFWupdates makes history as Teresa Romero becomes the first immigrant woman to lead a national union! A huge thank you to UFW's outgoing president, Arturo Rodriguez, for being a tireless fighter in the labor movement for 25 years. #1u https://t.co/iVURBoUBfN — AFGE (@AFGENational) 29 de agosto de 2018
Imagen Tw AFGE
ES
Visitas: 2127