Trabajan para liberar el acceso a la comunidad más cercana a la cabecera municipal de Huauchinango
Huauchinango, Pue.- Personal de la Unidad Municipal de Protección Civil dio a conocer que debido a la intensa lluvia de los últimos días, el tradicional Camino a Cuacila permanece cerrado debido al desprendimiento de una roca de grandes dimensiones, además de que se trabaja para su limpieza.
Lee Matan a hombre a balazos en HuauchinangoDe acuerdo a su página oficial, colaboradores de la dependencia municipal dieron a conocer que el acceso a la comunidad más cercana a la cabecera municipal de Huauchinango, permanece cerrado. Hay rocas, tierra y el terreno está reblandecido, lo que provocó el deslizamiento de material.
Se refirió que además de los elementos de Protección Civil, Grupo Gordas Usar, Bomberos de Huauchinango, Vialidad y Policía municipal; el presidente auxiliar, Eugenio Pérez Ahuacatitla y comuneros, se sumaron al desazolve.
Por los hechos se recomendó usar las vías alternas para entrar o salir de Cuacuila, como la vía de la colonia Piedras Pintadas o el acceso cercano a la autopista México-Tuxpan y se enfatizó en la precaución para evitar accidentes.
La vía de comunicación fue una de las más afectadas en el año 2016 tras el paso de la Tormenta Tropical Earl por la región. Sin embargo, los lugareños se negaron a renunciar y a resignarse a que estuviera perdido. Por ello gestionaron hasta el último momento y pese a que los operadores de Fondo Nacional de Desastres Naturales lo dejaron fuera del programa, pugnaron para que el ayuntamiento asumiera la responsabilidad y destinara alrededor de 5 millones de pesos para su reparación.
clh
Visitas: 2016