Ciudadanos denuncian que problemas con el pase automático generan filas que van de La Vista a la caseta con un tiempo de espera de hasta una hora
Atlixco, Pue.- A partir de enero que inició la ampliación de las casetas instaladas sobre la autopista que conduce de Puebla al municipio de Atlixco, los usuarios han reportado problemas con el VIApass, denominado al modo de cobro automático.
Lee Asiste al Atlixcáyotl y disfruta de AtlixcoA través de denuncias ciudadanas que llegaron a Municipios Puebla, expresaron las molestias que les genera la falta de reconocimiento del scanner VIApass, lo que provoca tráfico adicional en la zona colapsada por la construcción de nuevas casetas, a la altura de Lomas de Angelópolis.
En entrevista, los inconformes explicaron que debido a las fallas que presentan el lector de las casetas, los conductores tienen que cambiarse de carril para pagar en efecto, lo que ocasiona congestionamiento sobre la vialidad –con una aforo anual de 7.5 millones de vehículos-.
En el caso de las empresas que utilizan el cobro automático de peaje, su falta de operación o errores les generan incluso, problemas de orden y contables, porque no pueden saber con exactitud quien hace uso de las tarjeta y les obliga a reponer a los choferes el costo de la caseta.
Los inconformes con la operación de VIApass han presentados varias quejas y recibido respuestas hasta absurdas como el hecho de que en la caseta tendrán el número de usuarios para darle el pase automático cada vez que cruce, lo que es imposible por el flujo de la vialidad y el número de empleados que tienen la autopista estatal concesionada a Pinfra.
En una ocasión, también indicaron a un usuario que posiblemente las calcomanías de sus vehículos no eran leídas por su antigüedad. Sin embargo, aunque adquirió nuevos dispositivos, éstos tampoco son reconocidos en las casetas de cobro automático.
Los usuarios de la autopista exigen se restablezca el servicio también por una cuestión de seguridad y para evitar las filas.
Fue en el mes de enero cuando el gobernador de José Antonio Gali Fayad puso en marcha los trabajos de ampliación de la caseta de cobro Vía Atlixcáyotl, que tendrá una inversión directa del concesionario de 50 millones de pesos y beneficiará a más de 300 mil habitantes de las regiones que comprenden el tramo Puebla-Atlixco-Izúcar de Matamoros.
De acuerdo con el comunicado publicado el pasado 11 de enero, el mandatario destacó que la extensión de 7 a 14 carriles de peaje, permitiría aligerar el tránsito de quienes circulan a diario por el lugar con la finalidad de impulsar la movilidad y el desarrollo de la entidad.
Incluso, el titular de Carreteras de Cuota Puebla, Roberto Rivero, expresó que con los trabajos de ampliación se reduciría el tiempo de paso, de 20 a 3 minutos, impactando en la movilidad de los 7.5 millones de usuarios que transitan anualmente.
Fotografía Agencia Enfoque.
clh
Visitas: 4405