10 eran menores de edad
Puebla.- En la estación Serdán se logró asegurar este domingo, en el Km 199.500 de la carretera Puebla-Córdoba, un autobús Volvo de la empresa “The Cachua’s Prestige”, donde viajaban 11 hombres, 3 mujeres y 10 menores de edad de origen Guatemalteco, quienes no comprobaron su calidad migratoria.
Lee Arranca transición del gobierno municipal en Ciudad SerdánEn un recorrido de rutina sobre la autopista Puebla- Orizaba, elementos de la Policía Federal ubicaron en el kilómetro 199+500 con dirección a Puebla, un autobús de la marca Volvo de la empresa “The Cachua’s Prestige” placas 506RL5 del Servicio Público Federal con número económico 730, del cual descendió el conductor y ofreció a los elementos de la Policía Federal la cantidad de 9 mil 700 pesos por lo que al verificar la unidad se percataron de la presencia de 11 hombres, 3 mujeres y 10 menores de edad de origen.
Los tripulantes del autobús fueron inspeccionados por agentes federales y canalizados a las autoridades migratorias en el estado, quienes definirán la situación y permanencia de estas 24 personas.
En cuanto al chofer del autobús, se confirmó que responde al nombre de Juan N. El sujeto se encuentra detenido.
Hace casi un mes, en la misma estación, agentes federales también intervinieron para detener un tractocamión en el que viajaban 22 migrantes, también de origen guatemalteco, quienes fueron detenidos en el kilómetro 2017 de la carretera México-Veracruz.
En la unidad había 22 personas hacinadas en el camarote, 13 hombres, 3 mujeres y 6 menores de edad. Los federales aseguraron al conductor del tractocamión, quien refirió que los transportaba de Villahermosa, Tabasco, con destino a la Ciudad de México.
dp
Visitas: 1654