Tras una persecución el alcalde electo fue baleado en la junta auxiliar de Santa María Ixtiyucan
Nopalucan, Pue.- Minutos antes de las 20 horas de este lunes, el presidente municipal electo de Nopalucan, Félix Aguilar Caballero fue asesinado en la junta auxiliar de Santa María Ixtiyucan, la cual le dio prácticamente el triunfo en las urnas el pasado primero de julio.
Lee Van 6 alcaldes asesinados durante un lustro en PueblaEl expriista que en esta ocasión jugó por la siglas del Partido Verde Ecologista de México, había estado en la cabecera municipal y al ir rumbo a su hogar, fue perseguido y asesinado a tiros.
El ganador de las elecciones del primero de julio, viabaja en un vehículo Jetta color rojo con placas de circulación UBG9438.
Las primeras versiones indican que su cuerpo quedó en la entrada de la junta auxiliar antes mencionada y que fue agredido por dos hombres, quienes le dieron al menos 20 tiros en la cabeza y el torax.
Los responsables del asesinato se dieron a la fuga sobre la carretera federal Nopalucan hacia Acatzingo en una camioneta Ford Lobo blanca.
Al lugar llegó para ofrecer auxilio la Cruz Roja de Grajales, pero la víctima ya no tenía signos vitales.
Por el momento el cuerpo es protegido por un centenar de ciudadanos, quienes esperan la llegada de personal de la Fiscalía General del Estado para que realice el levantamiento de cadáver.
Con información de Fernando Castro
Foto: Facebook Miriam Martínez Tamariz
clh/gj
Visitas: 8661