Se reúne el presidente electo con el Episcopado Mexicano

Abordaron temas como la violencia, la corrupción y la pobreza

Se reúne el presidente electo con el Episcopado Mexicano

En su primer encuentro con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) informó que abordaron temas como la violencia, la corrupción y la pobreza, con la finalidad de construir “una sociedad más justa, reconciliada y en paz”.

La CEM dio a conocer que López Obrador se reunió con “los obispos de México”, en el marco de la Semana de Formación Permanente que éstos tuvieron en la ciudad de Monterrey.

Donde trataron tres puntos principales, en primer lugar hablaron sobre la “presentación del proyecto de gobierno para la próxima administración, el segundo tema abordado fue la preocupación mutua, que existe por el problema de la pobreza, migración, violencia, corrupción e impunidad que hay en el país, y por último, las partes acordaron establecer “un puente de diálogo cercano y permanente”.

El organismo cúpula de la jerarquía católica mexicana, aglutina a alrededor de 150 obispos, y el comunicado concluyó señalando que este primer encuentro fue “una oportunidad para gestar un diálogo cívico y abierto en favor de la construcción del tejido social en nuestro país del que todos somos responsables”.

El pasado 16 de agosto, en otro comunicado, la CEM informó que colaborará en el proceso de pacificación de López Obrador, para lo cual designó al arzobispo de Morelia, Carlos Garfias, como el encargado de coordinar las “aportaciones y recursos pastorales” que tiene la Iglesia católica a fin de alcanzar la paz en México.

Imagen de archivom

ES

Visitas: 1138

Más leídas

  • Natanael Cano celebra a “El Mencho”, y al Cartel de Sinaloa, en concierto

    Natanael Cano celebra a “El Mencho”, y al Cartel de Sinaloa, en concierto

  • En cateo detienen a hermanos González Vieyra, ediles de Serdán y Tlachichuca

    En cateo detienen a hermanos González Vieyra, ediles de Serdán y Tlachichuca

  • Armenta ofrece disculpas a las mujeres por los atropellos del pasado

    Armenta ofrece disculpas a las mujeres por los atropellos del pasado

  • Fernanda León pide la ayuda de Armenta para frenar la violencia en su contra

    Fernanda León pide la ayuda de Armenta para frenar la violencia en su contra

  • En un ataque directo balean a un hombre en Texmelucan

    En un ataque directo balean a un hombre en Texmelucan

En portada