La Fiscalía vinculó a proceso a un jefe de grupo y tres custodios del penal municipal por evasión de presos
Tecamachalco, Pue.- Por el delito de evasión de presos, la Fiscalía General del Estado de Puebla a través de la Fiscalía de Investigación Regional vinculó a proceso de un jefe de grupo y tres custodios del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tecamachalco involucrados en la fuga de Martín Aquino Flores, ex comandante de Quecholac.
Lee ¿Quién es el comandante que se fugó del penal de Tecamachalco?El pasado 20 de agosto, los imputados Sergio N, Francisco N, David N y Óscar Anselmo N “descuidaron sus servicios en el área de población del Cereso, provocando que el interno Martín Ángelo Aquino Flores se evadiera”, informó la dependencia estatal.
Tras la fuga de Martín Aquino, los cuatro fueron puestos a disposición del Ministerio Público y se inició la Carpeta de Investigación en la que se integraron los elementos de prueba que permitieron que en la audiencia el Juez Penal determinara la vinculación a proceso por el delito de evasión de presos.
Los presuntos responsables permanecerán en prisión preventiva.
Flores Angelo fue consignado en 2012 junto con Reynaldo Fuentes Morales bajo la averiguación previa 28/2011 y 31/2011, por los delitos de lesiones dolosas y ataques peligrosos.
Fotografia archivom
clh
Visitas: 2192