Falta más personal, áreas de atención, peritos, psicólogos y área de trabajo social
Tehuacán, Pue.- El Centro de Justicia para las mujeres en Tehuacán no funciona en su totalidad porque falta personal y la implementación de programas que ya están programados para aplicarse, declaró el Fiscal General del Estado, Jaime Huerta Ramos.
Lee Todo listo para la Feria del vino y el Queso en TehuacánEse centro sí está funcionando, aseguró el funcionario, quien dijo que ya se están coordinando para realizar diferentes actividades con la Casa de Justicia de delitos comunes de Tehuacán para dar un mejor servicio, aunque es de rescatar.
Refirió que la directora de los Centros de Justicia para las mujeres conoce el tema y pronto traerá Ministerios Públicos al lugar, además de trabajar con el Fiscal Jurídico de Derechos humanos que ha iniciado labores en esta ciudad, con quienes ha platicado y tiene la intención de fortalecer el trabajo en esos lugares.
Las necesidades urgentes de ese centro es contar con más personal y áreas de atención, peritos, psicólogos y trabajo social, porque es de recordar que en ese lugar se da la atención a mujeres provenientes de toda la región no sólo de este municipio.
Aunque en esta zona no es alta la incidencia delictiva contra las mujeres, pero sí hay denuncias de violencia familiar y lesiones, aunque son pocos, existen casos en los que se acercan a programas de apoyo y trabajo para evitar que la incidencia sea mayor, considerando que se debe de tener un trabajo preventivo.
Señaló también el Fiscal que dentro de los delitos que se tienen considerados es el robo de vehículos, asalto en carreteras, robo a comercio. Finalmente el funcionario reconoció que la complicación mayor que presentan es la integración de las carpetas donde se aporte la información de los responsables.
dp
Visitas: 1406