Lo que facilitó el apoyo para reparación por daños causados por el sismo del 19S
Tehuacán, Pue.-La parroquia de la junta auxiliar de San Pablo Tepetzingo, perteneciente a Tehuacán, dedicada a San Pedro Apóstol, fue inscrita ante el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) dentro del catálogo de inmuebles considerados como Patrimonio Histórico Municipal, informó el alcalde subalterno, Erick Roque Mendoza.
Lee Comuna analiza pagar fianzas de ex policías detenidosDetalló que este inmueble encierra una riqueza histórica y arquitectónica importante que data del año 1857, sin embargo no estaba registrado ante esta dependencia federal y se tuvieron que realizar diversas gestiones para lograr que se tomara en cuenta.
Explicó que con el apoyo de la dirección de Patrimonio Histórico municipal se logró dar de alta este edificio que ahora forma también parte de los bienes del estado y de Tehuacán, donde ya se cuentan con los documentos que lo avalan desde hace dos meses.
Roque Mendoza mencionó que esta inscripción es de suma importancia para la población, porque ahora este inmueble queda protegido ante cualquier eventualidad, daño por eventos naturales.
Señaló que incluso al ser incluido como Patrimonio Histórico del municipio, hizo que el INAH lo tomara en cuenta para realizar acciones de reconstrucción, luego de que sufriera varias afectaciones en el sismo del pasado 19 de septiembre.
Refirió que en estos momentos los trabajos de rehabilitación que se realizan al templo se encuentran reforzamiento y revestimiento de muros y paredes, así como también pintura a la parroquia.
dp
Visitas: 1668