Por lo menos hasta que lo apruebe Cabildo y luego el Congreso, aseguró la edil electa emanada del Movimiento de Regeneración Nacional.
A pesar de ser una de sus propuestas de campaña, la presidenta municipal electa, Claudia Rivera Vivanco, rechazó aplicar la reducción de 50 por ciento en los salarios de funcionarios de primer nivel en su administración, bajo el argumento de que jurídicamente es improcedente.
Lee Cuestionan a Claudia Rivera por viaje a USA con BanckAl ser cuestionada por la prensa sobre el tema, Rivera Vivanco indicó que la medida podría aplicarse hasta su segundo año de gestión, es decir, hasta 2019 ya que primero deberá ser aprobada por el Cabildo y después por el Congreso Local.
Aseguró que su sueldo y el de los regidores serán reducidos hasta el mínimo que permita la ley, aunque no especificó en qué porcentaje.
“Sí va a ver una reingeniería en el caso de mi sueldo. Nos vamos a ir hasta el tope mínimo (SIC) que permita la ley y de la misma manera estaremos haciendo con los demás regidores (...) De entrada, así como arrancamos funciones no es posible hacerlo. Sería una vez que pase por Cabildo y pase por Congreso”, declaró la alcaldesa electa.
De acuerdo con el portal de Transparencia del Ayuntamiento de Puebla, actualmente el sueldo mensual neto del alcalde es de 82 mil 619 pesos.
Ilustración: municipiospuebla
dp/gj
Visitas: 1532