Exhiben las irregularidades que encontraron en el conteo de votos
Yeidckol Polevnsky, presidenta del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), acompañada del excandidato a la gubernatura de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, insistió en que el proceso electoral en Puebla estuvo manipulado por el exgobernador Rafael Moreno Valle, por lo que exigieron la anulación del proceso electoral del 1 de julio.
Lee Líder del PAN asegura que “mentiras” de Barbosa se caenPor su parte, Luis Miguel Barbosa Huerta aseguró que Morena ganó por 15 puntos la gubernatura, pero que la compra de votos, el robo de urnas y la violencia generada es una prueba de cómo metió la mano en la elección a gobierno del estado, el ex gobernador de Puebla.
Indicó que ellos sólo pidieron el recuento de votos y sabían que hacer un conteo tiempo después y con una manipulación de los paquetes electorales previos, no serviría màs que para detectar más irregularidades de las que ya tenían conocimiento.
Yeidckol Polevnsky refirió que no hay confianza en el IEE y por eso exigen la anulación de la elección pues estuvo llena de irregularidades. Destacó que jamás en la historia de Puebla hubo un movimiento de estas dimensiones, en referencia a la marcha que se realizó al otro día de la elección en favor de Barbosa.
Pablo Cortés, representante de Morena ante el Instituto Electoral del Estado, aseguró durante la rueda de prensa que la bodega donde se encontraban los paquetes electorales estaba abierta y con acceso libre.
En cuanto a las irregularidades habló que 80% de los paquetes electorales estaban cerrados con cinta canela; asimismo hablaron de boletas planchadas que no tenían los quiebres que corresponden al papel cuando son introducidas en las urnas.
Indicó que la mayoría de los paquetes fueron cerrados con cinta canela, sin sello de seguridad, sin que hayan sido objeto de recuento que justifique la apertura.
El representante aseguró que en otros paquetes electorales había 52 por ciento de boletas sin doblar; asimismo no se encontró documentación relativa a la elección de gobernador, mientras que en otros paquetes no había boletas que sí aparecieron en el sistema del IEE.
Ante las presuntas irregularidades encontraras, Barbosa Huerta insistió en que están preparados para la defensa social y jurídica de la elección, y que las declaraciones de Martha Erika Alonso son parte de las estrategias que se implementan cuando hay un robo de elección. Adviritió que esperarán los plazos para presentar las impugnaciones de la elección ante la sala superior, a la que pedirán que en caso de que el fallo les sea favorable sea el INE quien organice la elección.
Visitas: 1529