Reciben a por lo menos 20 estudiantes del extranjero
Tehuacán, Pue.- El intercambio cultural y la gastronomía son las aportaciones más importantes que se está adquiriendo fuera de las aulas, así como los conocimientos en ingeniería civil, dijo Emmanuel David Bien-Aime, estudiante de origen Haitiano que mediante intercambio realiza una estancia en el Instituto Tecnológico de Tehuacán.
Lee Miahuatlán, vulnerable tras robo de armas: Alcalde electoEl estudiante se incorporó en el segundo semestre de ingeniería civil como parte del intercambio académico y de apoyo iniciado por el gobierno de México con Haití, después del sismo que devastó gran parte de la población hace un par de años. Mediante este esquema los estudiantes becados volverán a su país para implementar lo aprendido en este país y con ello apoyar en la reconstrucción.
Consideró que hay factores de estudio comunes que servirán para ayudar a la población en el tema de edificación de inmuebles al concluir su estancia en territorio nacional.
Su estancia está programada para otro año y medio al estar cursando el sexto semestre, con prácticas y otras actividades académicas.
Una de las complicaciones iniciales fue el acostumbrarse a la gastronomía, la cual es completamente diferentes a la del país caribeño del cual procede, una vez superada esa barrera ha sido satisfactorio el aprender de todo lo que se ofrece en esta zona centro del país, porque cada lugar tiene algo diferente a ofrecer a la gente.
Además el contacto con los diferentes programas y actividades les ha permitido conocer actividades como la práctica de voleibol y otros aspectos que son parte del intercambio cultural con este país.
Hasta el momento son unos 20 estudiantes provenientes de Haití los que forman parte del intercambio que les ha parecido atractivo el sistema de enseñanza del Instituto Tecnológico de Tehuacán.
dp
Visitas: 1440