Será importante que lo fabricantes obtengan al menos 70% de su aluminio y acero proveniente de los tres países participantes.
De acuerdo con el nuevo Tratado entre Estados Unidos, México y Canadá (USMCA) existe una serie de sectores y puntos que se espera beneficien a los tres países.
Lee Reporta ACEA reducción en ventas del 8%Por su parte la industria automotriz es uno de los puntos más importantes que se modificaron en este nuevo tratado, sobre todo resulta relevante con las dos empresas que tiene Puebla, Volkswagen y Audi.
El nuevo tratado establece un periodo de transición de cinco años, esto después de que el acuerdo entre en vigor, es decir, que los tres mandatarios involucrados firmen el acuerdo, para que el contenido de valor regional aumente hasta el 75%, a diferencia del 62.5% actual.
Se espera que el 40% del valor del auto se fabrique en áreas donde los salarios sean mínimo de 16 dólares por hora, situación cubierta por EEUU y Canadá no así por México donde los salarios más bajos en las plantas pueden ser de entre 8 y 9 dólares la hora.
Por otro lado, será importante que lo fabricantes obtengan al menos 70% de su aluminio y acero proveniente de los tres países participantes.
Se espera que las nuevas reglas impulsen la producción de autos pequeños fuera de la región, pues su costo sería muy alto. También se prevé que se produzcan menos coches aquí para el mercado chino, el más grande del mundo, pues será más rentable hacerlos en Asia.
Por su parte en el caso de que los aranceles Trump entren en vigor, México y Canadá recibirán una cuota de autopartes anual de 108 mil millones y 32 mil millones de dólares por año, respectivamente, si Trump decidiera imponer estas tarifas, las cuales nacen por cuestiones de “seguridad nacional” de acuerdo con su discurso, México y Canadá obtendrán una cuota de 2.6 millones de vehículos de pasajeros libres de aranceles para exportar a los Estados Unidos anualmente.
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