La colocación de cámaras de video- vigilancia en las instituciones depende de los tutores
Tehuacán, Pue.-Ninguna de las más de 500 instituciones educativas de Tehuacán, cuentan con medidas o protocolos para actuar en caso de situaciones de inseguridad que se registren en el interior o exterior del plantel, reconoció el titular de la Coordinación Regional de Desarrollo Educativo, (Corde) 10, Arnulfo Hernández Juárez.
Lee Asegura policía estatal que sí hay trabajo en TehuacánMencionó que contrario a las acciones y esquemas que se siguen por parte de las instituciones ante alguna contingencia, tales como sismos o incendios, en cuestiones de seguridad interna ante algún hecho violento, no se sabe cómo actuar, por lo que estarán promoviendo este tipo de medidas.
Señaló que lamenta los incidentes delictivos que ocurrieron recientemente a las afueras de la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez, por lo que se tendrá que tomar las medidas pertinentes para evitar alguna situación que pudiera dañar a los alumnos.
Hernández Juárez manifestó que la inseguridad no es sólo un problema de Tehuacán, por eso es necesario reforzar la seguridad interna, para prevenir cualquier situación, aunque en estos momentos los hechos han ocurrido al exterior de las escuelas.
Indicó que las escuelas que son más grandes y su matrícula escolar es mayor, son las que cuentan con cámaras de video-vigilancia, esto porque los padres han aportado para la adquisición de este tipo de equipo.
Agregó que es necesario contar con este tipo de dispositivos, sin embargo la Secretaría de Educación Pública no cuenta con los recursos económicos para sufragar la adquisición de este equipo, por lo que se tiene que hacer con la contribución de los tutores.
dp
Visitas: 1395