En el marco de su Primer Informe de Actividades
Puebla.- El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz reclamó la intranquilidad con la que viven los universitarios por miedo a su seguridad, esto en el marco de su Primer Informe de Labores para el período 2017-2021.
Lee Reportan fuerte olor a combustible en el norponiente de la ciudadTras las quejas que estudiantes de la Facultad de Medicina y otras áreas de estudio han manifestado por los robos y violencia que enfrentan, el académico levantó la voz en representación de la comunidad universitaria.
“Muchos estudiantes de esta universidad han sido atacados, asaltados y robados. Viven con miedo a que les quiten lo poco que tienen, con temor a regresar a su casa o incluso a perder la vida”, expuso.
Reconoció que si bien corresponde a las autoridades de gobierno garantizar la seguridad de los alumnos, es inevitable no señalar la preocupación frente a este grave problema que enfrentan.
“Cualquier cosa que afecte a los estudiantes es mi problema, sea dentro o fuera de la universidad es nuestro problema y cualquiera que atente contra un universitario de la BUAP es nuestro enemigo, es mi enemigo”, advirtió.
Cabe recordar que por redes sociales, estudiantes de la Facultad de Medicina han evidenciado robos y asaltos en puntos cercanos al Parque de las Ninfas, Hospital Universitario y sus alrededores, pues son una constante los robos de autopartes y a mano armada.
Al respecto, en representación del gobernador Antonio Gali Fayad, Dinorah López, presidenta del Sistema Estatal DIF llamó a que todos los actores políticos y sociales participen para abatir la inseguridad.
“Todos tenemos que hacer algo desde nuestra trinchera (…) trabajar juntos por una sociedad más participativa en cuanto a principios y practicar los valores en casa, y con relación al gobierno una colaboración abierta, constructiva respetando su autonomía”, puntualizó.
Aseveró que la actual administración se ha comprometido en trabajar para erradicar este problema y planteó como ejemplo el combate al robo de combustible, que seguirá “enfrentando” hasta el último momento.
dp
Visitas: 1339