Melitón Lozano, edil electo, anuncia que ya todo está listo; el proceso se hará a la inversa por falta de disposición
Izúcar de Matamoros.- A unos días de que Melitón Lozano Pérez tome protesta como alcalde del municipio de Izúcar de Matamoros, todo está listo para que el próximo 15 de octubre a las 10 de la mañana, en un acto protocolario asuma el cargo, pero también inicie el proceso de entrega recepción, a diferencia de otros municipios donde este procedimientos ya está concluido.
Lee Detienen a policía acusado de violar a menor en AcatlánAsimismo, tras el evento se iniciará con el proceso de entrega-recepción, toda vez que las autoridades actuales de Manuel Madero se negaron a llevar a cabo una transición previa.
Por su parte, Melitón Lozano Pérez, alcalde electo de Izúcar de Matamoros, anunció que la toma de protesta será a las 10 de la mañana, y durante una sección de cabildo se instalará la nueva administración. Esto tendrá lugar en el teatro al aire libre, Josefina Esparza Soriano, el cual es el corazón de la ciudad, y como signo de apertura se realizará en un lugar abierto donde toda la ciudadanía acuda.
De manera previa habrá un acto cultural a partir de las 9 de la mañana, en donde la gente podrá degustar café y pan de barrio, que son propios de la gastronomía de Izúcar.
La transición
Fue el 6 de julio del 2018 cuando las autoridades electas, tras recibir la constancia de ganadores de la elección, enviaron un oficio al actual ayuntamiento de Manuel Madero para entablar e iniciar los trabajos de transición, solicitando información. Sin embargo, el edil actual no dio información, asimismo no hubo una transición, pues a una hora de las reuniones pactadas, el alcalde cancelaba.
Por lo anterior, Melitón Lozano anunció que tras el acto protocolario de toma de protesta el día lunes, se iniciará la entrega-recepción, la cual se llevará a cabo durante una semana y será el viernes cuando se realice una acta circunstanciada de cómo se encuentra la administración municipal que les fue entregada, y posterior a ello habrá un lapso de 90 días para hacer una revisión minuciosa y se elabore un dictamen que se presentará ante la auditoría superior del estado.
Cabe mencionar que será durante los primeros 5 días cuando las autoridades electas entreguen un informe a la población de la situación que guarda la administración municipal.
El edil electo pidió una disculpa por anticipado a la población ya que el día lunes no habrá servicios en el ayuntamiento ante el proceso de entrega-recepción, esto debido que el actual gobierno se negó a llevar a cabo un transición de manera tranquila y evitar esas incomodidades a la ciudadanía.
Anunció que los primeros 15 días, el ayuntamiento iniciará labores desde el DIF municipal, en lo que logran acercarse a la zona centro para acercar las oficinas de gobierno a la población.
Detalló que actualmente Izúcar de Matamoros es un municipio derrumbado que tiene muchos problemas en diferentes aspectos, pero será la nueva autoridad a la que le toque hacer el trabajo para que este lugar crezca.
Finalmente, indicó que el actual ayuntamiento de Manuel Madero está realizando cobros de espacios de venta, impuesto predial y venta de espacios en un panteón municipal de nueva creación, de forma anticipada, lo cual es completamente ilegal, ante esto la nueva autoridad revisará el caso.
dp
Visitas: 2270