Los padres de José Andrés hicieron un llamado a las familias a denunciar los delitos ante las autoridades
Puebla.- La Fiscalía General de Puebla y la Policía Federal informaron este día en rueda de prensa que se logró desarticular una banda de secuestradores, logrando la aprehensión de su líder quien fungió como director de seguridad pública en Ciudad Serdán. También están a disposición de la Fiscalía cinco integrantes más de este grupo delincuencial.
Lee Casi linchan a trabajador en Santa María, creyeron que era ladrónLa banda está relacionada con al menos 8 secuestros en la región, las primeras cuatro víctimas eran comerciantes y de la tercera edad. La exigencia económica inicial fue de 2 millones, en dos casos hubo un pago de 500 mil pesos y en los dos restantes no se dio nada. Ninguna de las víctimas fueron liberadas.
En los otros casos eran víctimas con un modus operandi diferente, ya que fue a través de una supuesta cita con una mujer como eran contactados y privados de su libertad. En estos casos, la exigencia económica era de 5 millones de pesos, en dos se pagaron 200 mil pesos, pero al igual que en los otros secuestros no se liberó a ninguna víctima. Se presume que fueron ejecutadas el día del secuestro y que a pesar de eso se exigió el pago de rescate.
Gracias a las investigaciones realizadas, se pudo determinar la injerencia de ex elementos de la policía de Ciudad Serdán, por el conocimiento que tenían para manejar el caso y a los familiares de las víctimas.
Los padres de José Andrés piden denunciar
Al término de la conferencia, los padres de José Andrés Larrañaga Canalizo, joven secuestrado y asesinado por sus compañeros de la Universidad de Ciencias y Desarrollo hicieron un llamado a los padres de familia para que estén cercanos a sus hijos y tengan la confianza de recurrir a las autoridades pertinenentes a denunciar en caso de ser víctimas de un delito.
Lorena Canalizo, pidió el respeto de los medios de comunicación para informar y adviritió que los delincuentes no siempre pueden salirse con la suya, debido a la tecnología con la que se cuenta.
Cabe destacar que el estado de Puebla subió del sexto al cuarto lugar en secuestros registrados, de acuerdo a la Asociación “Alto al Secuestro”, la cifra coincide con la percepción de inseguridad que viven los habitantes en el estado, ya que al menos 8 de cada 10 habitantes en Puebla, conciben a la ciudad como un sitio peligroso.
En el caso de los secuestros, en Puebla se registraron en este año 6 casos de secuestro en agosto, uno menos que en septiembre, que arrojó un resultado de 7, de acuerdo a cifras registradas hasta ese mes por la Asociación “Alto al Secuestro”.
dp
Visitas: 1359