¿Ya te diste cuenta que todavía no llega el invierno y ya nos estamos muriendo de frío? Muchos quisieramos quedarnos en cama tapaditos con nuestro cobertor de tigre, pero tenemos la respuesta a tu plegaria para no morir congelado al salir: llegaron las chamarras de cobertor de San Marcos.
Lee Se estrena tráiler de La maldición de la lloronaLa diseñadora Brenda Equihua, mujer de origen mexicano-estadounidense, buscó la manera de combinar algo distintivo de la cultura mexicana con la moda. En una entrevista realizada para la revista Vogue Estados Unidos en marzo de este año, Equihua dijo que “el desafío era cómo tomar esta cobija, que puede percibirse como ‘cheesy’ -vulgar- , y hacerla cool”.
Lee Llega a su fin Orange is the new black en su séptima temporadaEstampados de leopardo, la Virgen de Guadalupe, así como rosas de gran tamaño, motivos mexicanos y los emblemáticos tigres de estas cobijas son algunos de los dibujos que se pueden apreciar en esta colección, la cual no está hecha con los cobertores de San Marcos, ya que a finales de 2004, la fábrica donde se producían las cobijas desapareció por la poca demanda del producto.
Si quieres lucir uno de estos durante esta temporada, puedes comprar la tuya a través de su tienda online. Los precios de cada una de las piezas van desde los 4 mil pesos hasta los 9 mil.
ES/CLH