En el organigrama presentado por la alcaldesa del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), hay directores que tienen sus orígenes en el Partido Revolucionario Institucional.
San Martín Texmelucan, Pue.- Con la llegada de Norma Layón a la alcaldía de San Martín Texmelucan, priistas y exfuncionarios del gobierno de Rafael Núñez Ramírez regresaron a la administración pública.
Lee Con oficinas vacías y ley mordaza abre palacio de TexmelucanEn el organigrama presentado por la alcaldesa del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), hay directores que tienen sus orígenes en el Partido Revolucionario Institucional.
La lista es encabezada por Ramón Chilian Rodríguez quien es el responsable de la Dirección de Salud. Se trata de un exdelegado de la Secretaría de Desarrollo Social identificado con el exgobernador Mario Marín Torres.
Rodrigo Cervantes Faustino, exaspirante a la presidencia municipal y exdirigente del Comité Municipal del PRI, es el nuevo director de Gobernación.
Otra priista es Lizeth Reino Naveja, suplente de Norma Layón, quien fue directora del Instituto de la Mujer durante la administración de Carlos Sánchez Romero, y ahora es titular de Turismo y Cultura.
Además está Guadalupe Yamak Taja como directora del DIF municipal, cargo que ocupó hasta el mes de mayo con Rafael Núñez Ramírez, quien no acabó su administración por la violencia registrada en San Martín Texmelucan.
La dirección de Bienestar Social está a cargo de Iliana Alvarado Badillo, quien es hermana de Mauricio Alvarado Badillo, regidor de Gobernación.
Ilustración: municipiospuebla
GJ
Visitas: 5075