Por medio de un comunicado la dependencia mencionó que el ajuste en el impuesto denominado IEPS no se traduce en gasolinazo
De acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) los ajustes a las tasas del IEPS que aplica a las gasolinas y el diésel, no se van a traducir en aumentos en los precios de esos combustibles.
Lee Diputados federales se duplican ayuda de gasolinaEs decir, que los ajustes a los estímulos que aplicarán a partir del sábado 20 de octubre son consistentes, con el mecanismo de suavización que ha operado durante el 2018 y que se mantiene sin cambio alguno.
Por otra parte, el organismo declaró que la reducción en el monto del estímulo responde a la disminución observada en el precio de las referencias internacionales durante la semana que concluye.
"Es precisamente gracias a estos ajustes en el estímulo que los precios al público continuarán moviéndose de manera ordenada", afirmó Hacienda en redes.
Dentro de su primer comunicado, la dependencia informó que, "La reducción en el monto del estímulo responde a la disminución observada en el precio de las referencias internacionales durante la semana que concluye".
"Es precisamente gracias a estos ajustes en el estímulo que los precios al público continuarán moviéndose de manera ordenada, como ha sucedido desde que se aplica el mecanismo de estímulos al IEPS"
En este enlace puedes consultar el comunicado completo
#ComunicadoSHCP Falso que el ajuste al #IEPS de combustible se vaya a traducir en aumentos a los precios. https://t.co/SWxHrT6B8n pic.twitter.com/7MxEY00UQU — SHCP México (@SHCP_mx) 20 de octubre de 2018
Imagen de archivom
ES
Visitas: 1586